Ya queda menos para que llegue el otoño y vuelva el fresquito (y las lluvias). El otoño es la estación que viene después del verano y precede al invierno. Comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno aunque debido a los cambios de las condiciones climáticas y atmosféricas ha habido alteraciones en las fechas que empiezan estos periodos.
También hay que tener en cuenta que dependiendo en el hemisferio en el que nos encontremos, el otoño empezará en una fecha u otra. Por lo tanto, en el hemisferio norte, esta estación empieza el 21 de septiembre y termina el 20 de diciembre. En cambio en el hemisferio sur sucede desde el 21 de marzo hasta el 20 de junio.
En los siguientes contadores puedes encontrar cuánto falta para el otoño según el hemisferio:
Hemisferio norte
Hemisferio sur
El nombre de la estación del otoño proviene del latín “autumnus”, la cual se ha vinculado a la raíz “augeo-“ que significa “aumentar” como el aumento o la plenitud del año.
Con la llegada del otoño, la temperatura empieza a bajar, las hojas de los arboles caducos cambiar su color hacia tonos marrones hasta que caen y quedan pelados hasta la próxima primavera, que volverán a salir.
Durante esta estación ocurren diferentes celebraciones importantes: En el ámbito anglosajón las más conocidas son el Día de Acción de Gracias y Halloween. En países de habla hispana, la fiesta más importante es el Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y el Día de los Muertos que varía de días dependiendo de la región.
▣ El otoño te deprime ya que disminuye la luz solar y bajan las temperaturas, cosa que afecta a nuestro organismosm alternado el ciclo de vigilia y sueño.
▣ El otoño hace que se te caiga el pelo debido en parte a lo comentado en el punto anterior, aunque no está del todo claro, pero se podría asociar a un cambio de factores climáticos.
▣ Las personas nacidas en otoño viven más tiempo, eso es lo que ha rebelado un estudio en el Journal of Aging Research, observando que los bebes nacidos en esta estación tienen más posibilidades de llegar a los cien años
▣ En otoño se enamoran de ti, no podía ser todo malo en esta época, según rebela un estudio, un mayor número de personas dejan su soltería y tú puedes ser una de ellas
▣ El otoño es la mejor estación para adelgazar ya que tenemos el mejor clima para realizar deporte al aire libre, lo cual ayuda a la pérdida de peso, eso sí, tienes que ser tú el/la que salga a hacer deporte.
cuantofaltapara.com © 2024. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | v.1.8.0